Actividad hidrocarburífera

      El día  16 de Noviembre de 2017, con varias organizaciones en defensa del agua, presentamos al Ing. Fernando Curetti, Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, la siguiente preocupación, que ponemos en conocimiento de todos y todas: 

      De nuestra mayor consideración:

                                                         Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitar información fehaciente sobre los permisos provistos a la actividad hidrocarburífera que se lleva adelante en el departamento General Roca y la calidad del agua del río Negro en la zona del Alto Valle, a saber:

      1. De cara a la próxima temporada de verano, informe cuáles balnearios sobre el rio Negro se encontraran habilitados.
      2. De los balnearios que no estarán habilitados, informe el motivo.
      3. Informe cuál es el estado del río Negro en este sector, con respecto a la contaminación de sus aguas. Detalle análisis en los lugares de toma de agua para potabilizar.
      4. Informe cuál es la calidad del agua potable que se suministra a los usuarios de las ciudades del Alto Valle. Detalle procedimientos de potabilización y productos químicos agregados. Detalle análisis del agua potable en la ciudad de Cipolletti, Allen, Roca y Regina.
      5. Detalle la cantidad de cloro que se esta agregando al agua potable en la ciudad de Cipolletti, Allen, Roca y Regina.
      6. Informe por qué es tan baja la presión de agua que llega a los barrios situados al norte del canal principal de riego en la ciudad de Roca, incluyendo sectores con grandes dificultades para acceder al servicio. ¿Cómo preven solucionar éste problema?
      7. Con respecto a la actividad hidrocarburífera, informe los permisos aprobados a empresas petroleras para utilización de agua, cantidad de agua que utiliza cada empresa en cada locación y el monto con el que contribuye cada empresa al erario publico, por este servicio.

                                                              Este pedido se fundamenta en las siguientes normas de acceso a la Información Pública: ley provincia 1829/84, ley nacional 25831/04 y decreto nacional  1172/2003. Sin otro particular y a la espera de su pronta respuesta, lo saludan a Ud. Atte

       Departamento Socio-ambiental Chico Mendes (UNTER Seccional Roca) / Asamblea Permanente por el Agua de Allen/ Asamblea Socio-ambiental Fiske Menuco