“Importante presencia docente en curso de Telma Barreiro”

      En la Seccional UnTER Roca-Fiske Menuco, la  Prof. Telma Barreiro se encuentra dictando el curso de formación docente "Situaciones conflictivas en el aula, Prevención y Resolución desde un Paradigma no Punitivo. (Encuadre GREC)", destinado a docentes de educación secundaria, organizado por la Seccional Unter Roca y la Mutual de Magisterio Rionegrino.

      La actividad, iniciada ayer, cuenta con la presencia de más de un centenar de participantes preocupados por las diferentes situaciones conflictivas que se viven en las escuelas, y  que, cuando se reiteran,  terminan siendo un factor de malestar crónico que impide el trabajo grupal,  el proceso de aprendizaje y la construcción colectiva del conocimiento.

      Este curso, propone a las y los compañeros/as repensar la propia práctica, a partir de reconocimiento de elementos teóricos y recursos técnicos que permitan la prevención y el abordaje  de estas situaciones sin apelar a estrategias punitivas. La mirada de la Profesora Barreiro elaborada desde  el encuadre GREC (Grupos de Reflexión, Encuentro y Crecimiento), permite analizar los aspectos vincu1ares, los fenómenos grupales y avanzar en un ejercicio democrático de la autoridad.

      A partir de las  inquietudes que se registran en las escuelas, desde la organización se decidió convocar a Telma Barreiro, especializada en temáticas grupales y en capacitación de docentes y coordinadores grupales, y con una vasta  experiencia, producto de su tarea como   profesora en Filosofía de la UBA, en distintas universidades del país, en cursos de grado y post-grado. Además fue,  investigadora independiente del Conicet con sede académica en el IICE (Facultad de Filosofía y Letras, UBA

      Mario Floriani -  Secretario General Unter Roca