LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD DE EXPRESIÓN PÚBLICA

      ¿Que quiere decir  esto que sucede en RÍO NEGRO, la provincia de los DERECHOS HUMANOS:

      ""Autorización para salir en medios de comunicación. Estimados, reitero por esta vía que bajo ninguna circunstancia cualquier funcionario de este Ministerio está habilitado para hacer declaraciones públicas a los medios de comunicación, sin previa autorización del ministro de Educación, profesor Marcelo Mango, o la Dirección de Comunicación Institucional que dirijo."

       

      Para que la Escuela enseñe a ser libre, libres deben ser los Maestros y sus autoridades. Si se prohíbe la expresión de sus autoridades, bajo las diferentes formas a las que estamos asistiendo, el modelo no es la inclusión, ni la incorporación de derechos, es parte de un modismo que permita momentos de tranquilidad y buen pasar económico.

      Si se pretende definir sin la Expresión de los Trabajadores de la Educación, que es a través de los Congresos, como hace la UnTER Central, es igual que lo que hace el Gobierno.

      Pretender utilizar a través del poder, la disociación entre cuerpo y mente es contradecir brutalmente los principios y derechos que se dicen incorporar en la historia actual, por ello si se sigue con esta estrategia de ruptura  sólo se tenderá a la homogeneización de la palabra y de las ideas.

      Este mismo esquema se traduce en la pretensión de imponer tiempo de trabajo sin reconocerlo salarialmente, espacios de debate que no lo son, estrategias sin consenso, y designación a dedo de supuestos representantes del conjunto que nadie eligió con el voto, como debiera ser. El caso de representantes definidos en los concejos municipales, en la Legislatura (como van a consumar vergonzosamente en estos días) sólo se compara y se avala con la autoritaria designación de la Comisión Directiva de UnTER Central con los "representantes" docentes y el silencio cómplice de las definiciones a imponer. Es el mismo esquema en el Gobierno y en el Gremio, pareciera que estamos ante la confabulación de G al cuadrado.

      HLR