GRILLA SALARIAL QUE SE ABONARÁ A PARTIR DEL 1 DE JULIO 2012

      Compañeras/os:

      Enviamos grillas (a las Escuelas) con la propuesta salarial de la Paritaria del 12/03/12 que rechazara el Congreso de la Unter el 19/03/12 por amplia mayoría y que la Patronal definió abonar unilateralmente en dos tramos (marzo y julio).

      Si se comparan estas grillas, de Marzo, y el salario que se abona el 1 y 2 de Agosto con la tan propagandizada variación salarial (anunciada por el Gobernador) veremos que no hubo ninguna modificación de esa grilla. Esta propuesta fue la segunda que hace el Gobierno al inicio del año, producto del rechazo que el Sindicato definió por unanimidad en el Congreso de Cinco Saltos del 26/'2/12. Recordamos que para ese entonces solicitabamos un aumento del 30% a marzo/12, además de la derogación de la resolución Nº 490 sobre carga horaria del maestro de grado de primaria, que fue definida autoritariamente por el Ministro de Educación precisamente el mismo día del paro nacional Docente resuelto por CTERA.

      Todo esto: la continuidad del pago del salario sin modificaciones, la no convocatoria al debate y permitir modificaciones en las condiciones de trabajo , se da bajo el silencio cómplice de la Comisión Directiva Central de UnTER. A pesar del rechazo que claramente definió el Congreso y la nueva propuesta, seguimos esperando la convocatoria a un Congreso para que, como sindicato, definamos qué pauta salarial queremos para el 2º semestre y además hacer un análisis provincial de lo que pasa en las Escuelas, con la situación edilicia, decreto 652/12 ( suspención de actividades), debate del documento de la ley de educación que queremos como sindicato y defender ante el poder político, éstos y otros temas que son de interes de todos y todas.

      Por Comisión Directiva de Seccional- Mario Floriani Secretario General Unter Roca.