“Comenzó el Debate por la Ley de Educación en Seccional Unter Roca”

      Un centenar de docentes debatieron sobre el anteproyecto de la Nueva Ley de Educación para la provincia de Río Negro en la Seccional Roca de Unter.

      Delegados/as de escuelas, equipos directivos y supervisoras/res de todos los niveles y modalidades se dieron cita en el local gremial docente desde la 8 hasta las 18 hs para iniciar el debate del documento base elaborado por el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta además la actual Ley N° 2444 y la ley Nacional de Educación N° 26.206/06 entre otros documentos que resultaron de disparadores para el enriquecedor análisis y propuestas superadoras.

      La apertura estuvo a cargo del Secretario General de la Seccional Prof. Mario Floriani, poniendo a consideración de los asistentes la mirada de la Conducción destacando la falta de espacios de discusión dentro del sindicato y de tan solo dos jornadas institucionales para la docencia rionegrina según lo establece el calendario Escolar. A continuación el Licenciado Gerardo Mujica realizó un encuadre teórico-práctico de Política Educativa en general y sobre el documento borrador de la ley en particular, marcando las coincidencias, contradicciones y ausencias de temas y conceptos explicitados en la propuesta ministerial. A pesar de la trascendencia mediática que el gobierno provincial le quiera dar a esta reforma, aún no llegó a manos de los docentes el documento base que permita la lectura previa del mismo. Ante esta situación, amplitud del documento y por la importancia que requiere la reforma de una Ley de Educación, los Dirigentes Gremiales locales acompañados por la Secretaria General de Villa Regina y el Secretario General de Valle Medio, definieron impulsar un amplio debate en sus seccionales para brindarles herramientas de análisis en la próxima jornada institucional del 16 de mayo.

      Organizados en distintas comisiones, por la mañana, debatieron los ejes generales del borrador, y por la tarde, la Estructura de cada nivel donde se desempeña cada afiliado/a, finalizando con la elaboración de conclusiones preliminares, destacándose por unanimidad la crítica a la designación de los referentes padres para el C.P.E por parte del poder político de turno.

      Comisión Directiva Seccional Roca. Fiske Menuco,  Roca, 3 de mayo de 2012