La Delegada de Educación de Roca se despide impidiendo que 4000 estudiantes tengan clases

    La Conducción de la Seccional Unter de Roca exige al Gobierno Provincial la normal prestación del servicio de transporte escolar, la provisión de insumos para Comedores y Refrigerio Escolar.

    Nuevamente el gobierno de la Provincia de Río Negro no garantiza el derecho social de la educación a más de 4000 estudiantes rionegrinos. A partir del día de la fecha la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Escolar suspendió su recorrido por la falta de pago. Además a esto se suma la falta de distintos elementos en comedores y refrigerio escolar.

    Es muy preocupante para los y las docentes esta interrupción del proceso educativo a la finalización el ciclo lectivo, más aun en los sectores más desfavorecidos de la sociedad que sólo cuentan con la escuela pública como única alternativa para construir sus conocimientos.

    Desde la Seccional Unter Roca solicitamos la renuncia de los funcionarios públicos que no cumplen con sus deberes y que sus suculentos sueldos se destinen a garantizar la finalización del proceso educativo.

      Mario Floriani -       Secretario General Unter Roca

    Miércoles 16 de noviembre de 2011.