NADA ES ARBITRARIO CUANDO SE PONE FIN A UNA ARBITRARIEDAD

      La seccional UNTER de Roca sostiene que avala la decisión de los docentes de hacer lo que la legislación estipula: el turno docente es de cuatro horas y eso es lo que reconoce salarialmente el gobierno. Pretender hacer trabajar por afuera del reconocimiento salarial: es abusivo y arbitrario.

      La docencia rionegrina siempre estuvo y está predispuesta al trabajo, pero está cansada de no ser reconocida ni incentivada con un salario acorde al costo de vida real; no nos olvidemos que el salario básico docente de la provincia es uno de los más bajos del país; más allá de los anuncios de recuperación, se continúa con la política de pagar con sumas en negro que sólo sirven para mediatizarlos o reivindicarlos a través de afiches. Otorgar aumentos por decreto: es arbitrario

      Implementar “reformas” en Nivel Primario y Nivel Medio sin tener en cuenta la opinión de los docentes: es arbitrario.  

      También es arbitrario opinar en nombre de las familias, las mismas que se abandonan sin darles soluciones acordes como las de las Escuela Primaria 128 y la Escuela Especial N° 1 de Gral. Roca donde sus hijos se quedaron con más de un mes sin clases porque se manejó irresponsablemente la situación.

      Podríamos seguir mencionando arbitrariedades consumadas a lo largo de muchos años a esta parte, pero hoy decidimos poner fin a una de tantas medidas arbitrarias de nuestros gobernantes: Hacer trabajar sin pagar.

       Comisión Directiva Seccional Roca. -  General Roca, Lunes 19 de septiembre de 2011.-