EN LUGAR DE AVANZAR, RETROCEDEMOS

       La Conducción de la Seccional Roca de Unter manifiesta su preocupación sobre el monto y mécanica del último aumento salarial de $300 otorgado vía decreto del Gobierno de la Provincia.

      Una vez más en el presente año, los docentes recibimos variación salarial por Decreto del Gobernador, lo que demuestra claramente una política autoritaria sobre la discusión salarial y que su proceder son los acuerdos y la actitud de patrón de estancia, es una medida electoralista que vulnera derechos previsionales, de antigüedad, zona y ubicación, por ser una suma en negro.

      Con ese procedimiento de firmar decretos “sorpresa”, incumple acuerdos paritarios donde el Gobierno Provincial se comprometió a continuar con la discusión salarial del 3° trimestre el 25 de julio del mes pasado, dilatando una vez más el proceso de blanqueo salarial. El aumento del sector docente no tiene únicamente que ver con montos sino con el tratamiento integral del Nomenclador que implique equiparación de nivel inicial y primario con media, valor punto e índice. Las condiciones de trabajo modificadas unilateralmente por el C.P.E como el Ciclo Orientado de Media, el Diseño Curricular de Primaria sin una estructura de cargos, la transformación del secundario de Adultos de Media, la homologación de títulos de las Escuela Técnicas y la incumbencia de títulos, determinado todo ello de manera discrecional, sin consulta real y no participación de la organización gremial lo que parece ya una costumbre impuesta a lo largo del año.

      El decreto firmado por el gobernador nada dice del descuento salarial en la que incurrimos los afiliados del I.P.R.O.S.S. por el mal o inexistente funcionamiento de nuestra Obra Social.

      Con este aumento salarial los y las docentes rionegrinegrinos/as seguimos percibiendo uno de los sueldos básico más bajo del país.

       Comisión Directiva Seccional Roca. -  General Roca, miércoles 24 agosto de 2011