22-06-20112 - Reunion de Directoras/res por restitución de cupo de pan

      En el día de la fecha en reunión de Directoras/res en la seccional se habló del malestar que originó la reducción del cupo de pan en las escuelas, por tal motivo se definió presentar un petitorio en la delegación adjunto más abajo.

      A las 11 hs fuimos recibidos por la delegada Regional  y se comprometió a regularizar esta situación. Reconoció que fue un error desde la delegación y en  48 hs se entregarán bollitos individuales para cada estudiante. En la Reunión se abordó la temática del mantenimieno edilicio y la falta de obras comprometidas por educación, la falta de seguridad en los transportes escolares.

      La Nota presentada a la Delegación regional, es la siguiente:

      Los Equipos de Conducción de N. Primario, Común Nº 238, 223, 38, 56, 357, 344, 364 Especial Nº 1, N . Inicial jardín Nº 18, 33, 64 reunidos en la Seccional UnTER Roca el día 22 de junio de 2011 ante la disminución arbitraria e inconsulta en las raciones de pan que llegan para refrigerio.

      Exigimos la inmediata restitución de las raciones que hasta el día 15/06/11 llegaban a las escuelas. La realidad socioeconómica y cultural de las familias que conforman las comunidades hacen necesario una dieta que incluyan, el pan y la leche en forma diaria insustituible, ya que esto responde no sólo a argumentos nutricionales sino y fundamentalmente culturales. Si la intención de esta Delegación es mejorar la calidad alimentaria entendemos que a ese pan hay que agregarle el valor nutricional requerido. Sugerimos productos básicos, regionales y naturales.

      Esperando pronta respuestas saludamos atte.