A 35 AÑOS DEL GOLPE MÁS SANGRIENTO

    JUICIO Y CASTIGO , CARCEL A LOS ASESINOS


    A 35 años del Golpe Cívico militar más sangriento de nuestro país, las organizaciones que conforman el Observatorio de derechos Humanos de Río Negro convoca a la comunidad a participar del Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jueves 24 de marzo a partir de las 10 Hs. en la Plaza, junto al monumento a la madre.


    En esta oportunidad contaremos con la presencia de Vicente Zito Lema, quien dará apertura al acto.


    A continuación se iniciará la recorrida en la que se descubrirán cerámicos en el Colegio Domingo Savio, Cem Nº1 y Cem Nº 9, en memoria de Patricio Dillon, Carlos Esponda, Roxana Rudel, Carlos Malvino, María Victoria Salgado y Enrique Povedano. Compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as, que cursaron sus estudios secundarios en dichas instituciones.


    Esta actividad tiene por objetivo  marcar los espacios en esta ciudad, donde vivieron, trabajaron, estudiaron, militaron, fueron secuestrados/as y/o asesinados/as de militantes populares víctimas del  el terrorismo de Estado, antes o durante la última dictadura militar. Para ello, con la colaboración de FASINPAT, se estan elaborando cerámicos con sus nombres que se irán colocando en sucesivas acciones.


    Este 24 de marzo Invitamos a familiares, amigos/as de las/os compañeras/os mencionados a compartir este homenaje, y reiterar el pedido por la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad.


    observatorio de Derechos Humanos de Río Negro.