CONMEMORACIONES 
Fecha de publicación: B.O.: 15/01/2007 
Sancionada: Diciembre 13 de 2006 
Promulgada de Hecho: Enero 11 de 2007 
El Senado y Cámara de Diputados 
de la Nación Argentina reunidos en 
Congreso, 
etc. sancionan con fuerza de Ley: 
DECLARACION DEL 24 DE ABRIL “DIA DE ACCION POR LA TOLERANCIA Y 
EL RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS” EN CONMEMORACION DEL GENOCIDIO 
SUFRIDO POR EL PUEBLO ARMENIO
ARTICULO 1º — Declárese el día 24 de abril de todos los años como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio y con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro.
ARTICULO 2º — Autorícese a todos los empleados y funcionarios de organismos públicos de origen armenio a disponer libremente los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.
ARTICULO 3º — Autorícese a todos los alumnos de origen armenio que estén desarrollando sus estudios de nivel primario o medio en establecimientos educativos públicos a ausentarse en la fecha de conmemoración establecida por el artículo 1º.
ARTICULO 4º — Invítese a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley.
ARTICULO 5º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS TRECE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS.