Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Consejo Federal de Cultura y Educación
Secretaría General

BUENOS AIRES, 11 de agosto de 2004
RESOLUCIÓN Nº 225/04 C.F.C. Y E.


VISTO:

La resolución CFCyE Nº 214/04 y,

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 2º de la referida resolución el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometen a desarrollar una política orientada a dar unidad al sistema a través de la identificación de un núcleo de aprendizajes prioritarios desde el nivel Inicial hasta la educación Polimodal/Media, y su necesaria incidencia en la formación docente.

Que la envergadura de la tarea aconseja su abordaje en etapas.

Que en tal sentido, se ha iniciado un proceso de intercambios y promoción de consensos, con vistas a identificar los núcleos de aprendizajes prioritarios del nivel Inicial y 1º ciclo de la EGB/Primaria.

Que sobre la base del documento para la consulta y los sucesivos intercambios virtuales y presenciales se ha consensuado un documento que integra los aportes técnico-políticos de todas las jurisdicciones.


Por ello:

LA LXVI ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

RESUELVE:


ARTÍCULO 1º: Aprobar el documento sobre Aprendizajes Prioritarios para el nivel Inicial y 1º ciclo de la EGB/Primaria, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º: Regístrese, comuníquese a las jurisdicciones y cumplido archívese.

Firmado:
Lic. Daniel Filmus - Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación
Prof. Domingo de Cara-Secretario General-CFCyE

RESOLUCIÓN C.F.C.Y E. Nº 225/04